martes, 24 de mayo de 2022
  • Portada
  • Login
Portal Educación
  • Nacional
  • Internacional
  • Innovación
  • Universidad
  • Educación
    • Parvularia
    • Básica
    • Media
No Result
View All Result
Portal Educación

Naciones Unidas apoyan un plan audaz con miras a garantizar a cada niño una comida sana y regular en la escuela de aquí a 2030

Las Agencias de las Naciones Unidas anunciaron su firme apoyo a una coalición internacional que tiene como objetivo mejorar rápidamente la nutrición, la salud y la educación de los niños en edad escolar a través del mundo después del cierre de las escuelas debido a la pandemia.

18 noviembre, 2021
Naciones Unidas apoyan un plan audaz con miras a garantizar a cada niño una comida sana y regular en la escuela de aquí a 2030

En 2020, la pandemia de COVID-19 provocó grandes trastornos en las escuelas y la educación en todo el mundo y millones de niños se vieron privados de sus comidas escolares o no pudieron beneficiarse de servicios de salud y nutrición escolares, tales como tratamientos antiparasitarios, vacunación y apoyo psicosocial. A escala mundial, más de 150 millones de niños no se benefician aún de las comidas y los servicios esenciales de salud y nutrición. 

En una declaración conjunta, cinco agencias se comprometieron a ayudar a la Coalición de Comidas Escolares, un grupo de más de 60 países encabezado por Francia y Finlandia, cuya visión es la de proporcionar a cada niño necesitado la posibilidad de recibir una comida nutritiva en la escuela de aquí a 2030. La coalición también se compromete en favor de programas de comidas escolares “inteligentes”, que vinculan las comidas en la escuela con intervenciones complementarias en los ámbitos de la salud y la nutrición con miras a favorecer el crecimiento y aprendizaje de los niños. 

“Los planes de salud y nutrición escolares son intervenciones con una fuerte repercusión que apoyan el crecimiento y el desarrollo de los escolares y adolescentes”, indicaron los líderes de las agencias de las Naciones Unidas en su declaración. “Permiten luchar contra la pobreza, el hambre y la malnutrición de los niños en todas sus formas. Atraen a los niños para que asistan a la escuela y apoyan su aprendizaje, así como su salud y su bienestar a largo plazo”. 

Los escolares no son los únicos que resultan beneficiados. Los líderes de cinco organismos señalaron que las comidas escolares podían servir de “trampolín” en la transformación de los sistemas alimentarios. Cada vez que sea posible, pueden prepararse a base de alimentos cultivados a escala local, apoyando de esta manera a los mercados y sistemas alimentarios nacionales y locales, que en muchos casos son gestionados por mujeres. Estos programas pueden contribuir a la consecución de al menos siete de los ODS. 

Cada una de las cinco agencias de las Naciones Unidas –la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) – proporcionarán a la Coalición su experiencia específica. Más de 50 asociados, entre los que figuran ONG, la sociedad civil, fundaciones y otras organizaciones, declararon también su deseo de proporcionar su apoyo. 

Lo más leído

  • “Las y los docentes no podemos ser carne de cañón de un problema país, de enormes profundidades como es la violencia»

    Colegio de Profesoras y Profesores RM en alerta ante plan de Fundación Enseña Chile de contratar no Docentes para formar escolares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los profesores están agotados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno presentará proyecto de ley para suspender la Evaluación Docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores de la Educación del Colegio Chile de San Miguel en Huelga legal ante intransigencia del sostenedor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • PUCV abre inscripciones para 16 cursos virtuales gratuitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Portal Educación

© 2019 Derechos Reservados. BKL Comunicación Estratégica.

Visita nuestros medios digitales

  • LegalNews
  • Maulee.cl
  • Sextanoticias
  • Puerto al Día
  • Portal del Agro
  • Qué hacer en Chile
  • Portal Minería Chile

Síguenos en Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Innovación
  • Universidad
  • Educación
    • Parvularia
    • Básica
    • Media

© 2019 Derechos Reservados. BKL Comunicación Estratégica.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In