La directora regional de Ñuble, Geraldine Hyde, visitó la Escuela Villa Jesús, de la comuna de Coelemu, con el objetivo de entregar un reconocimiento a toda su comunidad educativa por la implementación de dos buenas prácticas, que fueron seleccionadas en la iniciativa impulsada por la Superintendencia de Educación “Buenas Ideas, Mejor Educación”.
La primera de ellas, llamada “En comunidad nos cuidamos”, es una práctica que se refiere al trabajo de autocuidado y protección desarrollado en el establecimiento durante el año 2021, para prevenir y resguardarse del virus Covid-19. Es importante destacar que, a la fecha, no registran ningún caso de contagio al interior de la comunidad educativa.
La segunda iniciativa destacada, se denomina “Articulación de apoyo integral”, que consiste en una actividad organizada por el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) para dar continuidad a los estudiantes que forman parte de él.
El establecimiento visitado, ha ido incorporando dentro de sus rutinas y planificaciones diversas buenas prácticas, con la finalidad de incentivar a todos los estamentos a participar y contribuir con creatividad e ingenio a mejorar la calidad de la educación.
“Estas instancias nos permiten acompañar a los establecimientos en la gestión e implementación de estrategias, destacando sus fortalezas y destacando la importancia del cumplimiento normativo para contribuir en la mejora de la calidad de la educación”, señaló la directora regional.